El hecho de representarnos a través de objectos, no es nada fácil. Por ello, os ayudaré a hacerlo con estos sencillos pasos.
En primer lugar, debemos hacernos una fotografía de nuestro rostro de frente y de perfil en un fondo blanco. Una vez tomada la fotografía, debemos abrir el archivo en Inkscape para poder ajustar el umbral hasta que queden las líneas básicas del rostro.
Esta acción la llevaremos a cabo pulsando Mayús + Alt + B (o sobre Trayecto / Vectorizar mapa de bits).
En segundo lugar, guardaremos la imagen como PNG y la exportaremos a Photshop. El resultado debe ser similar al ejemplo:
En tercer lugar, buscaremos objetos que nos representen a nosotros mismos y que se asimilen a la forma de la parte seleccionada del rostro.
Iremos añadiendo los objetos y elevando las capas para que no se vea ningún tipo de línea.
Personalmente, en mi retrato la mayoría de los objetos seleccionados han sido mis alimentos preferidos, combinando frutas y dulces. También he utilizado conchas de mar para representar los ojos ya que una de mis aficiones es nadar en el mar. He incorporado en la cabeza una rosa que representa alegría y vitalidad. Mi resultado final ha sido el siguiente, espero que os guste.